La prestadora de servicios de transporte industrial y de personal, CVG Logística (CVGL), cerró el mes de octubre con la movilización total de 26.514 trabajadores y trabajadoras a sus distintos puestos de trabajo, garantizando la seguridad y asistencia del personal obrero a los espacios productivos del sector industrial.
Mientras que, durante el mes de septiembre esta cifra global se ubicó en 26.468 favorecidos con el programa de transporte que adelanta CVGL desde el pasado mes de marzo, con el fin de coadyuvar en la reducción de costos en traslados, para el personal que labora en el ámbito industrial de Guayana.
El servicio comprende viajes en las principales avenidas de San Félix y Puerto Ordaz, en turnos rotativos, según sea el caso de cada empresa, mientras que durante las guardias nocturnas se asegura que el personal pueda ser trasladado lo más cercano a sus viviendas, salvaguardando su integridad física.
Entre las empresas básicas filiales de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) beneficiadas a través del uso de la flota de autobuses se encuentran: Briqueteras del Caroní, Briqueteras del Orinoco, Complejo Siderúrgico Nacional Planta Casima, Briquetera de Venezuela (Briqven), CVG Naviorca y Grafitos del Orinoco; anexando recientemente a la empresa CVG Ferrominera Orinoco.
A la fecha, CVGL cuenta con un parque automotor de 20 unidades tipo Encava con capacidad para 32 personas, que diariamente se movilizan de forma confiable y segura en la localidad, conforme a los preceptos de justicia laboral planteados por el presidente obrerista Nicolás Maduro Moros.